domingo, 13 de septiembre de 2009

El Poeta Ya Pasó

Amigos, hoy he venido a despedirme .Los caminos que me trajeron
hasta aquí hoy me reclaman.
Les aseguro, que al irme, me duele el corazón al saber que no los
volveré a ver .Pero debo irme, el andar es lo que me mantiene en acción..
Un poeta ,o trovador, o coplero no puede estar aferrado a un lugar .Debe
llevar su oficio a otros lados que pueden necesitarlos ,mucho más.
Es por eso que no debemos enamorarnos, de un lugar, de un paisaje o
de una flor y menos que menos de una mujer .Esto último lo había
olvidado y debo pagarlo partiendo ya sin tiempo a perder .Solo su recuerdo
vendrá conmigo .Los recuerdos no ocupan lugar y son una gran compañía
para los que vivimos en soledad.
La quise o no la quise, no es el tema a tratar .El tema es que me embrujó,
al irme, el embrujo vendrá conmigo, pero ella aquí quedará.
Quedará con la gente que la conoce y puede ser que de alguno se
enamorará ,se olvidará de mi, pero yo de ella jamás.
Fui una novedad, o una atracción, para ella .Pero ella para mi fue una
pasión y corrí el peligro que esa pasión haga nido en este lugar y abandone
los caminos, que son las huellas que un poeta debe dejar.
Nunca volver la mirada atrás, siempre por los caminos hacia delante, hacia
cualquier lugar ,hacia lugares que nunca he estado y que sé que no estaré
En cada pueblo, en cada lugar ,dejar solamente un sello como una firma que
Diga :El poeta pasó por acá
**El Poeta ya Pasó**
Mario Beer-Sheva

No hay comentarios:

Publicar un comentario