lunes, 13 de septiembre de 2010

Quiero Volver a ser Niño


Quiero volver a ser niño y confiar en la gente, que hoy no confió,
en el honor y la palabra dada, en la sonrisa, como señal de amistad
en las lágrimas, por un gran dolor, en los amigos, como una entrega total.
Quiero volver a ser niño y grabar en mi mente, las palabras de mis maestros, respetar un uniforme, dar vivas a la bandera, pisar con orgullo mi patria, lucir, en mi pecho, la escarapela, como si fuera una joya de gran valor y dejar, libremente la emoción, para el Himno Nacional. Quiero tutear a mi tierra, como lo hacía con mi madre, porque de ellas vengo.
Quiero volver a ser niño y la naturaleza me asombre como un mago, como un circo y escuchar el rugido del león, que es rey de reyes. Quiero, maravillarme con el nacimiento de la primavera y descubrir el otoño, como el fin de la vida que se renueva.
Quiero volver a ser niño y que mis ojos lloren, con la emoción del reencuentro o la tristeza del adíos.
Quiero creer y no dudar, quiero confiar y no temer, quiero descubrir la vida y después entender., tal cual es.
Quiero volver a ser niño y escuchar la voz de mis padres: **es solo un niño, ya crecerá**
Mis padres no están y yo he crecido. Extraño a mis padres y al niño que fui.
¿ Porqué dejé de ser niño ?
Mario Beer-Sheva

9 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias es el alimento para el corazón de
      un viejo poeta, enamorado del amor.
      Gracias a vos, Ana.Mario

      Eliminar
  2. Cómo estás, Mario.
    Un gusto encontrarme con tu blog, contigo, y tus poemas.

    "Quiero volver a ser niño"... me interpreta.

    Qué tiempos aquellos, cuando éramos niños.

    Tantos lindos recuerdos que quedaron en nuestra memoria.

    Un lindo escrito, Mario. Un lindo escrito.

    Que tengas un gran día.

    ***

    ResponderEliminar
  3. Sueña que eres niño y serás niño. Gracias por tu comentario. Mario

    ResponderEliminar
  4. MARIO SOY OVADIA MUY VUENAS POESIAS SOS EXTRA
    AVADIA OKON

    ResponderEliminar
  5. No hay mejor comentario que el comentario de un amigo. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tan hermoso poema me llevo a mi infancia.
    Me llamo Acacio soy de Venezuela

    ResponderEliminar
  7. No lo tomes como un poema, es mi propia "radiografía". Gracias por tu comentario. Mario

    ResponderEliminar