domingo, 6 de septiembre de 2009

El Espejo sin Imagen



Caminando por un viejo barrio ,de casas antiguas y plazas abandonadas,
me encontré con un viejo negocio en una vieja calle.

Me detuve en su vidriera, ante un vidrio que hace tiempo que no supo de
limpieza...
Y por simple curiosidad, y nada por hacer, vi en ella una serie de artículos que
llamaron mi atención

Cuadros, adornos, jarrones, marcos, juegos de cubiertos, incompletos, juegos
de copas, manchados por el polvo de los años, distintas herramientas, algunas
otras cosas que ya no recuerdo.

! Todo lo que estaba en la vidriera era viejo y algunos muy viejos !

Me hacía falta un martillo y entré .El vendedor, muy amable tres martillos me
mostró El vendedor era viejo, los martillos más aún. Le compré uno; el menos
sucio. Mientras lo envolvía en un diario, en que daba la noticia de la muerte de
Gardel. Me dijo lo siguiente...

A un hombre como usted tengo algo que ofrecerle, es el único en el mundo no
se conoce otro igual. ! El espejo sin imagen ! La particularidad de éste espejo es
que solo usted verá su imagen. Su imagen mostrará sus virtudes y defectos lo malo
y lo bueno que hay en usted, su pasado, su presente y su futuro.

Hará la delicia de usted y hasta Alicia se enamoraría de él.
! Vamos hombre ! No deje pasar la oportunidad de recordar su vida pasada, de ver
su vida presente y conocer el futuro de su vida...
Me tenté, lo colgué en el dormitorio, a la hora de acostarme me acordé de él

Me paré frente al espejo y no tenía imagen. Siguiendo las indicaciones le dije
*presente* y ahí estaba mi imagen que tanto conozco .Dije *pasado* y ahí estaba
yo, naciendo en pañales, caminando, adolescencia hasta llegar al hoy. Al decir
*futuro* primero mi asombro, después mi temor, luego el terror y finalmente el
asco...

! Tomé el martillo, rompí el espejo ! Sus trozos fueron al incinerador.

! También tiré el martillo ! ! Alicia no se enteró !

**El Espejo Sin Imagen**
Mario Beer-Sheva


m>

No hay comentarios:

Publicar un comentario