lunes, 2 de noviembre de 2009

Sorda y Muda


Como a una virgen solitaria, te vi caminar por el rosedal ,tus amigas
iban adelante y tu sola detrás
¿Que pasa contigo niña que no tienes amigas ,pretendientes, y siempre
caminas detrás del grupo que va?
Eres hermosa como una flor ,ninguna de tus amigas no te llegan ni al
talón .No quiero hablar de tu cuerpo ,tu cuerpo de maravilla.¿Acaso Dios
te ha condenado a ser el patito lindo, pero solitaria del montón?
Tu caso me sorprendió y como curioso que soy comenzé a indagar a
los habitantes del pueblo ,que conocí de ocasión
Algunos no me respondieron, otros me ignoraron y la mayoría me dijeron
que ellos no se meten en la vida de los demás
Después de varios días y mucho preguntar, encaré a un niño, que en la
esquina del hotel está ,ya que él vende los diarios que editan en el lugar.
La mañana era de lluvia y los diarios no se vendían, aprovechando esta
situación, le ofrecí al pequeño que le compraba todos los diarios si me
saca de mi comezón
*Dime niño, ahora que hicimos negocio ,yo necesito que me des algunos
datos de una niña de esta ciudad*
Y el pequeño así me respondió:
*Señor ,la niña a la que usted se refiere, nació sorda y muda y su gran
belleza estos defectos no puede disimular.*
Tomé nota de la dirección y para su casa me encaminé ,allí sus padres,
gente pobre pero muy amable, me escuchó con atención
*Señor ,señora yo soy médico ,pero médico del corazón ,les cuento que en
la capital hay institutos especializados en enseñar a personas, como esta
niña, a comprender y a contestar por medio de las manos, será una persona casi normal. Además como soy solo y económicamente estoy bien, me ofrezco
como padrino y amigo para corregir esta cuestión.
Los años, como es costumbre ,fueron pasando y aquí termina esta historia
que te estuve contando.
Pero antes de seguir con la conversación, te ofrezco, querido amigo, que te
quedes a cenar así conoces a mi amada esposa.
*¿Que significa esas señas que le has dado a tu mujer?*
Con las manos le he indicado que agregue un cubierto, porque tenemos
un invitado que es mi amigo. Es lo natural.
**Sorda y Muda**
Mario Beer-Sheva

No hay comentarios:

Publicar un comentario