martes, 10 de noviembre de 2009

Consejos no Olvidados


En los años de mi mucho andar ,por caminos que me conducían a
pequeños pueblos, aldeas y parajes ,haciendo mi trabajo de vendedor,
son muchas las cosas que escuché ,que vi y que recuerdo .Pero de todo
esto puedo rescatar consejos, que no he de olvidar y que mi intención
es transmitir que es una forma de enseñar.
Recuerdo de un señor, que repartía experiencia, que solía decirme que la
conciencia tiene voces y que a nosotros muchas veces nos faltaba los
oídos para oírlas .Cuando la conciencia habla ,el individuo normal debe y
tiene que escuchar ,ya que es una forma de impedir hacer un mal.
Otra cosa que no olvido y que menciono por la importancia que tiene,
es que debemos seguir la senda marcada y no pretender tomar atajos
que solo sorpresas y malos momentos pueden darnos.
En esos parajes ,de caminos casi salvajes, un error en una decisión mal
tomada ,puede ser fatal. Fueron caminos de tierra en que en invierno
nevaba y a la ruta borraba. Y en verano ,con el polvo en suspensión, la
marcha se hacia lenta por precaución.
Estos comentarios, ya en mis años de regreso ,parecen consejos que
no debemos olvidar. En la vida encontramos muchas veces, que hacemos
oídos sordos de esas voces de nuestro interior, que es como un llamado
a la cordura y a la tranquilidad de vivir.
La lección de seguir la ruta marcada, es una forma de avisar los peligros
de los atajos a tomar.
Mis años jóvenes han pasado, pero en mi dejaron huellas con formas de
consejos, que hoy estoy aprovechando.
Y es por eso, que en mi vida, estoy siempre atento a esa voz que tenemos
adentro ,y nos llama la atención cuando torcemos el rumbo que la
honestidad marcó .El rumbo es uno solo, que debemos seguir para tener
un buen anclaje esperando la vejez, en un puerto de paz y bienestar.
**Consejos no Olvidados**
Mario Beer-Sheva

No hay comentarios:

Publicar un comentario