lunes, 9 de noviembre de 2009

Envidia





**Envidia**Estoy sin trabajo, al segundo golpe en la puerta fui pronto a abrir. Y ahí
estaba, ella o él, no sé bien .Las primeras palabras que de su boca salieron:
**¿Aquí vive el poeta, que escribe tan bien, y para cada ocasión tiene el verso
apropiado para una reunión?**
*Señor o señora...*
**! Señorita ! Si a usted no le molesta, aún no he encontrado el hombre que
me interesa a mí**
*Bien, señorita, le aseguro que usted a llegado a la puerta correcta para encargar
un trabajo, que seguramente la va a conformar, y que como en otros tantos casos
usted será nuestra mejor publicidad*

**Bien señor poeta, le diré que necesito .El poema es para un amigo que tuvo la
fortuna de llegar a rico, gracias a su inteligencia, su dedicación, su paciencia y
sobre todo a su capacidad de trabajo .A todo esto debemos reconocer su empeño,
de años y años, y así llegó a lo que es.
Sacrificó vacaciones, en el mar o las sierras, y hoy es rico.! Pero que digo, por
Dios, no es rico es riquísimo. Es mucho más rico de lo que se pueda imaginar**

*Me impresiona, señorita, es un hombre digno a la constancia y el trabajo .Es todo
un ejemplo a imitar*
**! Pero que está hablando ignorante, que sabe usted un pobre poeta, que se gana
la vida fabricando versos para los demás ! **

** ! No quiero perder el tiempo, tome nota de lo que quiero, y seguiré con mi trabajo !
Quiero que el poema hable, de que la vida es muy corta, y digna de disfrutar, y que
es una gran tontería, trabajar y trabajar, que debe dedicarse a buscar una buena
señorita(como yo)y que sea la envidia y la burla al amor.**

* Bien señorita, ya he tomado nota, dígame su nombre para que pueda retirarlo a
última hora de hoy*
**! Envidia ! Así me llaman, payaso tristón**

Mario Beer-Sheva

No hay comentarios:

Publicar un comentario