jueves, 19 de noviembre de 2009

Pesaj


Pesaj.
Una buena oportunidad ,por la importancia de la fecha ,para intentar
volcar en el papel ,lo que mi corazón grita de alegría ,de júbilo y de
gratitud.
Mi señora y yo llegamos a la tierra *dulce*en Diciembre del 2002.
Veníamos de un país ,al que queremos porque en él nacimos, pero
la desolación, la miseria, la falta de contención social, la *arréglate
como puedas*,nos obligó a emigrar al país que hoy vivimos.
Quiero que se entienda que no vimos como patriotas y que hoy,
con nuestro agradecimiento ,damos la vida por este Estado que
hemos heredado de nuestros mayores.
No me resulta fácil ,por falta de palabras ,abrirme el pecho y que
mis sentimientos vuelen libremente hacia mis manos ,para que
ellas puedan escribir lo que yo no puedo expresar.
Confío que aquellos que reciban este escrito sepan entender,
nuestra alegría y sobre todo nuestra gratitud.
Israel es un país con problemas.¿Cual es el país que no los tiene?
Israel es un país con conflictos.¿Cual es el país que no los tiene?
Problemas ,conflictos, pero es nuestro ,nadie intentará repetir
nuestra triste historia ¿o será que esa historia a creado un
anticuerpo, que nos hace eternos ,invencibles y más humanos.?
Estado de bienestar :hoy más que nunca esta frase tiene un
significado, que a mi señora y a mi nos ahoga la emoción.
Judíos del mundo ,leedme. Necesitamos de ustedes .Esto es La
Tierra Prometida ,con problemas y conflictos, pero prometida a
nosotros.
Jab Pesaj Sameaj.-
Sofìa y Mario.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario