sábado, 17 de octubre de 2009

El Poeta


Tenemos escuelas de música ,de pintura de escultura.
Pero no tenemos escuelas de poetas. Necesito a un
maestro que me enseñe a ser poeta que pueda describir
a una pareja caminando ,y tomados de la mano ,sin hablar,
mirándose a los ojos ,brillosos por la emoción ,declarándose
su amor .Además ,sin hablar ,hablar de su futuro.
Como puedo hacer para describir cuando el pimpollo, en la
primavera, se transforma en flor.
Como puedo hacer para volcar en el papel, una madre
acunando a su niño.
Necesito un colegio de poetas y aprender a volcar mis
sentimientos ,del corazón ,para poder contar lo que yo siento.
Necesito que me expliquen como describir un amanecer ,una
despedida ,con tanto dolor ,un rencuentro, con tanta alegría.
Como decirle adiós, al pie de la tumba, a un ser querido.
Como despedir un hijo que se va de su casa, para hacer su
vida.
Necesito aprender a hablar, y volcar en el papel, las injusticias
del mundo. De las guerras ,del hambre, de la miseria, de la
mortandad infantil, de los países sin cobertura médica y donde
la muerte vive su vida.
¿Que sentimos cuando partimos del país que nos vio nacer.?
¿Que sentimos cuando llegamos al país que nos acoge con
amor y nos ofrece el bienestar de vivir en un lugar que nos
pertenece como herencia, de nuestros antepasados.?
Necesito ayuda, necesito saber donde está ese colegio .He
preguntado en muchos lados, sin recibir respuesta.
En una plaza lejana, veo a un anciano de una edad indefinida.
Por los surcos de su cara se trata ,sin duda ,de una persona
que ha vivido muchos años con un gran experiencia.
Me acerco a él y le pregunto *:Usted me puede indicar un
colegio de poetas*.
El señor me responde: **¿Y para que quieres un colegio de poetas?**
Porque mi corazón tiene una gran necesidad de contar mis
dichas y mis desdichas .Porque mi amor está lleno de amor y
necesito llenar hojas y hojas para aquellos que no conocen el amor.
El que no conoce el amor no conoce el vivir .Y puede odiar la vida
sin haber sabido leer en el fondo de su alma que vivir es hermoso,
que amar es hermoso y ser amado es un privilegio
Veo que el señor está llorando .Y le pregunto ¿:porque está llorando.?
Y me contesta :hijo ya eres poeta.
¡Los poetas siempre me hacen llorar.¡
**El Poeta**
Mario Beer-Sheva


No hay comentarios:

Publicar un comentario