martes, 6 de octubre de 2009

El Mar y La Roca


Después de mucho viajar y de mucho preguntar, finalmente hoy pude
encontrar, a un poeta jubilado, parado frente al acantilado mirando las
crestas de las olas, que rugían contra las rocas y luego mansamente
volvían al mar.
*Señor quisiera hablar con usted ,yo también quiero ser poeta ,pero no se
por donde comenzar los ejercicios, que deberé dar, para ser como usted y
recibir los elogios ,que seguramente usted, en su vida ,recibió merecer*
**Muchacho, has venido en mal momento, ya me retiraba a descansar; ya
que tu debes saber que muchas noches de mi vida, las paso a la luz de la
luna ,en este acantilado, del cual tu podrás mucho aprender.**
**El mar al golpear contra las rocas es como cuando la vida se ensaña con
nuestra suerte ,pero la roca es fuerte, rompe la ola ,la transforma en espuma
que devuelve al mar.**
**También quiero aclararte esto de venir de noche; es el momento ideal, para
sentarse, ver como las rocas mantienen su fortaleza y eso me trae recuerdos
que no quiero borrar .A la luz de la luna puedo remontar las situaciones que
viví ,que ví vivir y que muchas de ellas me hicieron feliz.**
**Vigila siempre al mar y mientras sus crestas que golpéa a la roca y se
vuelve espuma ,significa que la roca es fuerte y con ella no podrán jamás.**
**Este accionar compáralo con el carácter de la mujer o el hombre que
quieras favorecer. Si ves que la roca queda destruido, por el mar ,huye de esa
gente ya que no hay cura para ese mal**
**Por último quiero decirte que aprenderás por la experiencia y el viajar,
nunca pretendas aprender de otros, debes aprender de tu propio vivir y
de esa forma serás un buen poeta, que tu propia vida te enseñó**
**Y ahora mi amigo debo ir a descansar ,esta noche, nuevamente, estaré
vigilando el valor de la roca ,ante el empuje del mar, que es el empuje de
la vida que curte al más valiente, ya que al cobarde ,se vuelve espuma y
se lo lleva la mar**
**El Mar y La Roca**
Mario Beer-Sheva

No hay comentarios:

Publicar un comentario