viernes, 2 de octubre de 2009

Blanco


La llamé por teléfono a la media mañana:
*Hola ,habla tu ex*.
**En este momento estoy muy ocupada, estoy con mi modista,
dime que quieres.**
*Me enteré que te casas mañana y me pareció una falta de
educación no saludarte en las vísperas de tu feliz matrimonio
y además hacerte una pregunta que me inquieta ¿:te casarás
de blanco?*
**Si, claro**
*Tu sabes que el blanco representa la pureza ,la inocencia y la
Virginidad .Las tres cosas las has perdido hace muchos años.
Fuimos amantes durante cuatro años ,puedo afirmarlo sin ninguna
duda.*
**Bueno ,no puedo atenderte porque tengo aquí la modista con la
boca llena de alfileres .Si quieres verme lo podrás hacer a la
salida de la iglesia.**
*Antes de cortar ,quiero recordarte que nunca te gustó el blanco
porque te hacia más alta y no se notaba tus caderas .Nos vemos*

En la vereda de la iglesia, mucha gente reunida para ver la novia.
Saliste con un andar estudiado y un vestido blanco, vaporoso y
muy moderno .En el momento que le diste la espalda al público,
con la intención de arrojar ,sobre tu hombro, el ramillete de flores,
yo desenvolví mi arma y sin dudarlo te arrojé el líquido a tu cabeza.
Mi venganza se deslizó desde tu cabeza ,por tus hombros ,por tu
vestido hasta llegar a tus zapatos blancos.
La gente gritaba y me señalaba, yo estaba quieto y murmura palabras.
Alguien llamó a la policía ,los agentes me esposaron y con el coche
me llevaron detenido. Yo estaba quieto y murmuraba palabras que solo
yo entendía .Cuando el comisario me acusó de haber arrojado a la novia
un frasco enorme de tinta negra.
Yo seguí quieto y murmuraba palabras que solo yo entendía.
El comisario enojado me gritó :Hable más alto hombre.
*No era pura, no era inocente, no era virgen. Además el blanco la hacia
más alta y no se notaba sus caderas .Le respondí*
**Blanco**
Mario Beer-Sheva


No hay comentarios:

Publicar un comentario