sábado, 24 de octubre de 2009

Aventura Gitana


Durante un tiempo ,corto además ,tuve oportunidad de viajar con un
grupo de gitanos que se dirigían al sur .Esta gente, que tienen un arte
y una gracia para ganar voluntades, me convencieron que viaje con
ellos, por no conocer el camino y la amenaza de la nieve estaba al
llegar.
El viaje comenzó en Viedma y siguiendo la ruta 3 debíamos llegar
a Río Gallegos, donde yo me quedaría, y ellos seguirían a Chile.
Todos ellos viajaban en vehículos apropiados, para la zona ,pero la
nieva al caer blanquea el camino que se hace difícil reconocer la ruta
con el pastizal .Yo iba adelante, haciendo la huella y ellos detrás.
Este viaje ,en época normal, en un día y medio se hace. Tardamos cuatro
Días ya que la nieve enseguida se presentó y a paso de hombre nos
movíamos para no cometer errores.
En esos días conocí una gitana ,su nombre no importa y de su aspecto
! ni hablar !
Graciosa ,gentil y atenta .Verla bailar era gozar de sus movimientos ,solo
tenía diecinueve años y ya era una reina de la belleza ,un movimiento
de pasión ,una fiesta para los ojos y cuando su pandereta golpeaba, con
ritmo sin igual ,sobre sus caderas ,era como recibir un mensaje ,de
tambores que repicaban en el cerebro y en el corazón.
Mirarla era derretir la nieve del camino, para dar paso a la mente
embotada de lujuria y pasión.
Me enamoré de ella locamente, además de otros gitanos que hace tiempo
seguían sus pasos .Cuando sonreía, mostraba las perlas de sus dientes,
sus labios carnosos ,sus ojos negros chispeaban y sus trenzas negras
seguían el compás de esa música ,que los gitanos tan bien conocen
para dar vida a su cuerpo ,como invitándolo a tomar.
Tenía pretendiente y estaban a punto de casarse al fin de su viaje ,por
gentileza de haberlos traídos se casaron en Río Gallegos .No hubo
ceremonia religiosa ,se casaron por civil .Y a la noche fue la fiesta en
un salón de ahí.
La fiesta no la recuerdo ,tanto esa noche bebí .Antes bailé con la novia
y en su oído le dije**nunca te olvidaré**y ella me contesto ,suavemente
y mi oído lo anidó en mi corazón*Si tu serias gitano hoy serias el amo
del festín*.
Nunca supe nada de ella ni de su tribu.
Pero ustedes nunca jamás ,me verán junto a gitanos otra ves.
Les aviso :Si buscan una pandereta; en mi vehículo quedó
**Aventura Gitana**
Mario Beer-Sheva

No hay comentarios:

Publicar un comentario