sábado, 19 de diciembre de 2009

Primero el Amor



**Primero El Amor**

Con las primeras luces del alba eché a andar por los caminos. Confié que mis pasos
sabían que rumbo tomar.
! Quiero ser poeta ! Un colegio, que me enseñará, salí a buscar. Quiero ser el mejor poeta
que en ese colegio estudió. Quiero comprender la primavera y entender el amor que ella
nos trae, quiero oír cuando los capullos se hacen flores, quiero entender el lenguaje de los
pájaros buscando compañera, en el sol de la mañana...
Y con el correr de los años, quiero saber, el amor y la felicidad de los ancianos, que de la
mano atraviesan la vida, con valentía y tesón .Quiero conocer el misterio de la juventud que
al encontrarse nace el amor...
! Cuantas cosas que ignoro ! !Cuantas cosas a aprender ! ! Quiero ser poeta, de honor y
corazón !
! Que desilución ! He llegado a la conclusión que no hay escuelas para poetas, que nadie
conoce un lugar así...
¿ Será que los poetas reciben sus conocimientos de un ser superior ? ¿Será que los
conocimientos lo van heredando de padres a hijos ? Debo resignarme y volver a mi hogar,
vencido, de no haber podido hallar...
De pronto, bajo la sombra de un árbol, veo a un anciano, guitarra en mano, que recita poemas, que golpean mi tristeza. Lentamente me acerqué a él, y le pregunté. ¿ Tu eres
maestro de poetas, puedes enseñarme ? ! Quiero ser como tu !
Y el anciano me contestó: ¿ Has estado alguna vez enamorado de las palabras, que no
siempre riman, pero al escucharlas te pones a llorar ? Si es así llegarás a poeta...
Y con todas mis fuerzas le contesté: ! Gracias señor ! ! Ahora sí comprendí !

No hay comentarios:

Publicar un comentario