jueves, 7 de enero de 2010

Mis Manos



Mis Manos
**Mis Manos**

Hoy, miércoles cuatro de la tarde, el sol del otoño entra por mi ventana y alumbra, débilmente,
lo que le rodea .Mis manos sobre el tablero, de mi ordenador, listo a comenzar a escribir, el
tema que hoy me ocupa.
El sol, al posarse en mis manos, me hace ver, pequeñas venitas azules, que como nudos
en los árboles, dan cuenta de mi edad .Mis manos, que han sabido reconocer el amor, en
amores que pasaron sin huellas a dejar, que han implorado el perdón de una mujer, a la
que quiso con pasión ,manos, que han luchado, como se lucha en la vida, que han bendecido,
a hijos que se fueron, manos, que han despedido y otras veces, abrazados, buscando el
consuelo del amigo que partió.
Manos ,que han saludado con reverencia, con sorpresa y en otros momentos, taparon mi
cara para que no me vean llorar. Hoy veo a mis manos como un mapa, de los años que han
pasado y me pregunto en que momento esas venitas, azules, se hicieron ver, como si la edad
hubiera gastado mi piel.
Mis manos fueron alegres, cuando bailaban, con la muchacha que tocaba mi corazón, manos
que han transportado, una manija del féretro, hasta el descanso final, manos que han tomado
un cuchillo, para defender su hombría y su valor.
Manos, que han compuesto poemas que hablaban de amor y las mismas manos que pulsaba
una guitarra, poniéndole música al pensamiento y al romance.
Mis manos, hoy, son para contemplar y recordar, mis manos hoy no trabajan.
Apagué el ordenador.
¡ Hoy mis manos no trabajan, descansan y mañana, ya veremos !

No hay comentarios:

Publicar un comentario