martes, 5 de enero de 2010

Mente En Libertad



**Mente En Libertad**

Hoy leerán algo distinto a lo que suelo escribir. Hoy he dado la libertad a mi mente,
y como abriendo las puertas de una prisión, le dije: *ve, la libertad te espera, elige
tu camino, y cuando te canses de corretear vuelve a tu hogar, vuelve a mi*
Con muchas ilusiones y proyectos se lanzó a la aventura, a lo desconocido .Subió a
la montaña, y escuchó voces, bajó al valle, y se encontró con tierras, fértiles y cultivadas.
Bebió del arroyo de la experiencia, se alimentó de los frutos de los árboles, se enamoró
de una mujer que reía, sufrió con un hombre que lloraba, mientras la tormenta se llevaba
la cosecha con la cual daría de comer a sus hijos .Vio a una madre que acunaba a su hijo,
que estando enfermo esperaba al médico, al médico que se demoraba...
Visitó palacios, que la gente bailaba y reía, mientras la servidumbre eran los siervos que
atendían a aquellos que gozaban de la música y del jolgorio. Se asombró de la comida
que los ricos tiraban y los pobres, alejados de las rejas, no podían acercarse y el hambre
los perseguía. El hambre los vigilaba y los alejaba de lo que ellos necesitaban.
Mi mente estaba confundida e ignoraba, que sus pensamientos no siempre eran reales,
simplemente eran fantasías que hacía lugar a la poesía, para su rima, para su sueño.
Ya no vivía en mi mente, que lo protegía, ahora estaba en la realidad, en la vida misma,
que no siempre era agradable, pero siempre era la vida, era lo real, y ninguna discusión
podía hacerla cambiar.
No pasaron muchos días que mi mente volvió, rechazando la libertad, horrorizado de la
verdad, escandalizado de las diferencias que la misma gente creo.
* Le recordé: ¡ mentes como tu mente, fueron culpables de tu escándalo !
http://pensamientos-y-poemas-desde-beersheva.blogspot

No hay comentarios:

Publicar un comentario