sábado, 22 de enero de 2011

Escribir Para Volar


Como el pájaro, que escapa de su jaula y recobra su
libertad, elevándose hacia el cielo, buscando las
alturas, batiendo sus alas, escapando del encierro y al encuentro del viento que lejos lo llevará.
La libertad es escribir, la escritura me eleva a las alturas y me permite ver el mundo, desde lo alto, sin obstáculo que impida mi vista alcanzar.
Cuanta gente que veo, desde la altura, pegado al suelo; no saben volar.
¿ No saben escribir ? ¡ No saben escribir !
Y viven en el silencio de las letras, como niños perdidos, que sólo han aprendido a escribir mamá. Estarán enterados que la palabra es más filosa
que el mejor sable, que la pluma puede llegar a hacer un bisturí, que busca la carne y toca el hueso, con gran dolor. ¡ Seguramente no lo saben !
¡ Pues yo sí, yo lo aprendí !
Y todos los días practico, para no olvidarme, para que no me olviden y algún curioso pregunte ¿ quien es ?
Soy un poeta que ama el amor, que le escribe al amor, que ríe con él, que sufre por él y está totalmente, confiado, que cuando un poeta muere es llevado a un lugar, donde están todos los poetas, todos los cantores, todos
aquellos que creen en el amor.
Un poeta es fácil reconocer, es una persona que ama a la gente y cosa curiosa:
¡ Ama a la soledad y algunos aseguran, que sabe volar !
Mario Beer-Sheva

1 comentario:

  1. muchisimas gracias poeta por concedernos el deleite de leer tus bellisimos versos, un besin de esta asturiana que te desea feliz fin de semana

    ResponderEliminar