martes, 19 de octubre de 2010

Ladrona


¡ Ladrona !
No, no creas que he venido a despedirte, el tren está próximo a
partir y antes, he venido a gritarte en tu cara, para que la gente sepa: ¡ eres una ladrona !
Te llevas todo lo que has podido cargar.Ropa, que te he regalado y te pertenece, joyas, que con esfuerzo compré y hoy son tuyas, dinero, que según tu has ahorrado, adornos, de valor y sin valor, cuadros, que quien sabe de donde los has sacado. Me has dejado
puertas y ventanas, techos y paredes, el resto te lo llevas, como el campo de batalla, en que has vencido y arrasas con todo lo conseguido.
¡ Ladrona !
Debe ser tu nombre y apellido, porque nada has ganado, todo lo has conseguido por tu estilo de mujer, coqueta y seductora. No necesito que me des cuenta de nada, haber podido conseguir que me dejes, es sentirme dichoso y feliz. Me siento
bien recompensado.
¡ Ladrona !
No lo niegues, eres una ladrona. Me has dejado sin amigos y eso que con varios has salido, sin parientes, que no quieren nada saber de ti y hasta me dejaron de visitar, desde el día que te vieron a mi lado.
Y hoy estoy aqui, en el anden, antes que parta el tren, ladrona, me has robado el corazón, me has dejado con un dolor que atraviesa mi pecho, como un cuchillo en
la piel.
¡ Ladrona !
Devuélveme, mi tranquilidad, mi sosiego, mi paz. Deja que pueda mirar, nuevamente, en la cara a la gente, sin sentir el rubor, de haber sido tan torpe de
enamorarme de ti.
El tren ya parte y con toda mi voz, le grito a la gente:
¡ Amigos, demos vivas y aleluya ! La ladrona acaba de partir.
Mario Beer-Sheva

No hay comentarios:

Publicar un comentario