martes, 16 de febrero de 2010

La Pregunta


Les robaré, algunos minutos, de vuestra vida. Se trata de hacerles
una pregunta, que no le encuentro la respuesta. Yo, creo, que por
falta de inteligencia no encuentro la contestación, a tan simple
interrogación.
Tú, joven elegante, que aparentas ser un estudiante universitario y estar al tanto de la moda, en el vestir, en el boliche, entre profesores, en el buen vivir, con muchas amigas, jóvenes y bonitas, que caminan en las playas, más exclusivas, con la soltura
que dá la buena educación, tú, joven elegante, seguramente, tendrás la respuesta a mi inquietud.
Usted, señora, que ha vivido su vida, que lleva con dignidad, con calma y mesura, que viste a la
moda, sin perder la belleza, que su juventud le recuerda. Usted señora, con su experiencia, con
sus nietos, adolescentes, que la tratan con respeto, a su edad, que lleva con soltura y un aire
especial. Seguramente, usted tendrá la respuesta, a tan simple pregunta.
A usted, con todo respeto, anciano y abuelo, padre, de padres con hijos. A usted le consulto,
sobre esta pregunta, que un hombre mayor, que a vivido su vida, que a sufrido y reido, que ha
gozado en el querer, que ha meditado, en el secreto de la vida. Seguramente, usted me podrá
responder, de la forma más fácil y sencillia, que yo pueda entender.
Y tú,niña bonita, como pimpollo de clavel, que sueña con ser novia, esposa y madre fiel. Que
espera y aguarda, que un joven caballero, o príncipe, tal vez, caiga rendido ante tus ojos, sin
mostrar altivez.En ti confío, que tu falta de experiencia, pero sin miedo al querer. Pueda saber
decirme la contestación, la cual ignoro y espero que conoscas, para mi bien.
¿Como un enamorado, del amor, puede vivir sin amor? ¿Como se puede vivir, ignorando el amor? ¿Acaso, hay un embrujo especial, para dejar el amor? ¿Llorando, como se pierde el tiempo y los años?
¿Ustedes conocen algo mejor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario