domingo, 29 de noviembre de 2020

**El Lago**

 

 

**El Lago**

 

En la falda de bajas montañas existe un lago. Los habitantes del lugar lo

llaman “El Lago”. Es un espejo de agua de color verdoso sin olas donde

el viento no llega gracias al resguardo de las montañas que rodean sus

aguas. En invierno se seca y en verano, con el deshielo, se forma el lago.

Es en verano principalmente que es visitado por enamorados donde es

costumbre entregar su compromiso de amor, su juramento de fidelidad,

y algunas veces hasta su propio cuerpo como ofrenda de amor.

…………………………………………………………………

La noche resplandecía con su luna llena; las estrellas cubrían el cielo como

un manto real. Nosotros sentados en algunas rocas contemplábamos el lago quieto y sereno en esa noche de verano, noche para soñar.

Te dije que te amaba te juré fidelidad y te pedí tu cuerpo como testigo de

lo que vendrá. Y así hasta el amanecer con el verdor del agua que reflejaba

la luz del sol fuimos felices creímos en Di-s. El amanecer nos trajo la realidad

de nuestra vida de quienes éramos y de los compromisos que teníamos en

nuestros hogares.

En dicho amanecer abrimos nuestras almas y con dolor repasamos nuestro amor sin futuro y solo el dolor sería la compañía de nuestro prohibido amor.

…………………………………………………………………

Han pasado muchos años y en este invierno pasado me encontré en la orilla del lago contemplando la capa de hielo que congeló las aguas que conocí.

El frio caló en mis viejos huesos hasta hacerme tiritar y buscando tu imagen

nada encontré; solo mis lágrimas me trajo el recuerdo de aquella fugaz felicidad de la noche de verano y después del amanecer hasta que regresamos

a la realidad de nuestro prohibido amor

…………………………………………………………………….

Sentí la necesidad de internarme en el lago hasta que las aguas cubran mi figura y se hundan con mis tristes recuerdos. ¡El hielo me lo impidió!

¡Volveré en verano y contemplando sus verdes aguas me hundiré en ellas hasta dejar de recordar, hasta dejar de sufrir…

Mario Beer-Sheva

pensamientospoemas@gmail.com

“Debes aprender las reglas del juego y a continuación jugar mejor que los

demás”  Albert Einstein.-

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario