jueves, 14 de junio de 2012

Venganza



Su sabor es dulzura, la dulzura del sabor. Más dulce

que la miel, empalagoso puede llegar a hacer. Calma nuestros nervios, apura el ritmo de nuestros corazones y nos hace más importante ante nuestros ojos levantándole la moral. Nos hace creer que somos más inteligentes por haberlo conseguido.

¡ Cuidado ! Estoy describiendo la venganza, que es manjar de reyes; manjar que no debemos disfrutar porque es vil y traidor.

Y el gusto dulzón que nos queda en la boca pasa a ser la amargura que la vida nos ofrece y es mejor rechazar.

Puede ser que nuestra estima nos lleve a las alturas, pero para nuestra conciencia será un remordimiento que vivirá con nosotros; que hará más triste nuestro silencio y nos sentiremos más solos en nuestro vivir cotidiano, nos alejará de amigos, de la familia y pasaremos a vivir en la compañía de la fría y solitaria venganza.

La venganza, que es traicionera y cruel, nos hace creer que es justo vengarse y después olvidar la acción cometida. La venganza rechaza e ignora el perdón, la venganza es hija del odio y el rencor y como herencia tiene una gran memoria ya que , puede pasar, de generación en generación

Matemos el odio y el rencor y dejemos huérfana la venganza; ya que la venganza sola no puede vivir.

¡ Aléjate venganza, mi vida es un esplendor !

Mario Beer-Sheva


" El perdón siempre contiene justicia. Aunque no sea justo. José Narosky.-

2 comentarios:

  1. Si. La venganza tambien es familiar de la envidia. De la maldad. Uno es humano y a veces tambien tiene esos sentimientos. No siempre esta del mejor animo. Pero la mejor forma de combatirlo es fijarse en lo que hace uno. En vez de desperdiciar esa fuerza en ver o intentar destruir al otro canalizarla en uno. En tratar de hacer cada vez mas cosas, lograr nuevos objetivos, mejorar cada dia. Asi lograremos vencer y ser respetados por lo que somos.
    Un abrazo y feliz dia del escritor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabias palabras,estimado Gustavo, pero que difícil son aplicarlas.Que distintos
      son los animales de nosotros al no tener
      esos sentimientos malignos.Gracias por tus deseos.Mario.-

      Eliminar