jueves, 10 de octubre de 2019

**La Escalera**


**La Escalera**



Escucho el crujido de la vieja escalera; alguien sube a mi pequeño cuarto

donde vivo soñando con la dicha de su regreso a los brazos de mi solitaria

vida.

¿Eres tu mi amor?

¿Acaso vienes, con tu sonrisa de disculpa, y algunas lágrimas en tus ojos en

señal de arrepentimiento por haberme dejado por un cuarto más grande y una

escalera mejor?

¡Puedes entrar, la puerta está sin llave!

El silencio me respondió los pasos se alejaron nuevamente la escalera crujió

su lamento cuando la persona se alejó dejándome nuevamente en la soledad

y en la espera de una dicha que se niega a volver.

Amo la escalera que me trae sus recuerdos en los pasos que anunciaban su llegada. Odio la escalera que sus quejidos me anunciaban que ella se alejaba

haciéndome recordar que tenía otro dueño.

El amor y el odio juntos por la misma razón: peldaños que acercaban a mi amor

peldaños que la alejaban de mi corazón.

¿Duele la soledad?

Cierro mis ojos pensando que quizás la oscuridad disimule el dolor a la espera

y oídos atentos por si la escucho llegar. Pero todo es inútil cuando de amor se

trata al dolor se le puede combatir únicamente con otro amor.

La escalera espera  escuchar crujidos de la vieja madera como mi cuerpo que protesta con dolores por los años que me acompañan.  

No hay solución para ninguna de los dos…

¡Salvo la muerte que nos viene a buscar!

La escalera cruje…

¿Será ella o acaso la parca que nos viene a remplazar?

Mario Beer-Sheva


“Haz tu trabajo con todo tu corazón y tendrás éxito. Hay muy poca competencia” Elbert Hubbmrd







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario