martes, 28 de junio de 2011

Déjame Amarte, Mujer



Si pudiera abrir mi pecho y que tu escuches los latidos, de mi corazón, con sorpresa escucharías que con cada latido repite tu nombre, como una letanía.

Sólo tu nombre conozco, conozco tu rostro y nunca lo he acariciado, he visto tus labios, que nunca he besado, me han asombrado tus bellas manos, que nunca las tuve entre las mías, tu perfume embriagó mi olfato y tu figura, con deleite, aparece, noche a noche, en mis sueños.

No conozco tu voz, pero si, el taconeo de tus zapatos, cuando pasas por mi vereda y yo corro como enloquecido, para verte pasar.

Hoy me has dado una sorpresa: has contestado a mi saludo habitual; es

la primera vez que ocurre y hasta me dan ganas de gritar. Lo estoy escribiendo para recordar este gran momento, porque en las noches de fiebre y deseo, temo olvidar.

Soy un adicto a ti y no puedo remediarlo, mi corazón se desboca, las manos me tiemblan y siento en mi cuerpo un escalofrío, que me hace tiritar.

Déjame de hacerme sufrir, hermosa mujer, déjame que te ame y te acostumbrarás a mi; te propongo comenzar como amigos y en poco tiempo seremos amantes y entonces si, verás, que mi corazón, con cada latido repite tu nombre, de día y de noche, con la luna y el sol.

Déjame demostrarte, para que veas cuanto te quiero y tu, sin dudarlo, en días, serás mi amante. ¡ Si así, no lo fuera, abriría mi pecho y moriría, por ti !

Mario Beer-Sheva


Ten en cuenta:

Cuando se trata de perseguir aquello que amas en la vida, no

aceptes un *No*por respuesta.

Anónimo.-

sábado, 25 de junio de 2011

Miénteme



Te pido que me mientas, las mentiras son un bálsamo para las almas enfermas; enfermas como la mía. Miénteme y dime que me quieres, que soy el único en tu vida, mi corazón estará contento y tendré sueños maravillosos; sin fantasmas que

torturen mis noches, que ahoguen mi descanso, que

enturbien mi mente.

Te ruego que me mientas y volveré a la alegría, que supe tener y hoy olvidé, a la antigua vida, que viví feliz y contento; hasta el día que te conocí.

Te pido que no me digas la verdad; la verdad duele, lastima, te arrastra

a la tierra y te hace ver la realidad, la dura realidad.

Te ruego que no me digas la verdad son palabras duras, que afectan el

corazón y se pierde la ilusión. ¿ Acaso es posible vivir sin ilusión ?

Es por eso que te pido que mientas, como tu sabes hacerlo, eres maestra en ese arte y será tu arte que me dejará vivir y soñar y reír y pensar, que en pocos días tu amor volverá, a llenar mis brazos vacios, con el calor de tu cuerpo y nuevamente tus labios, lleno de deseos, taparán mi boca y abrirá mi mente.

¡ Sólo te pido que mientas !

¿ Lo harás,por mi ?

Mario Beer-Sheva


Para tener en cuenta:

El arte de envejecer consiste en conservar alguna esperanza.

André Maurois-novelista y ensayista Francés(1885-1967)

viernes, 24 de junio de 2011

Un Año Ha Pasado



Un año ha pasado, querida Pompeya y aquí me tienes, te he venido a buscar.

Tu sabes, Pompeya, que eres mi guitarra favorita y si no he venido antes es porque esperaba su regreso. Un año ha pasado, ya no regresará, tu recuerdas, te tenía en mis brazos y en mis manos tus cuerdas sonaban;pidiéndole piedad.

¡ No lo he podido olvidar ! La luna, muy grande, miraba asombrada, ella que tantas veces nos vio amar y en ese momento, sin saludar, subió al auto y se fue de mi casa, de mi vida, de mi noche, de mi luna y sólo las penas, quedaron en mi.

Quedaste tú, guitarra amiga y yo abrazado a tus curvas, me puse a llorar.

Hoy se cumple un año y he vuelto por ti; quiero abrazarme, a tus líneas de mujer, con tus cuerdas en mis manos y con un murmullo algún verso diré.

No hablaré de sus labios, del calor de su cuerpo, de sus manos curiosas, de

su olor a mujer.

Un año ha pasado y lo he resistido, ya estoy preparado para afrontar la

vida y buscar otra mujer...

Tu sabes, Pompeya, mujeres hay muchas y amores también; pero en este año he aprendido que el amor es un ancla muy pesado y difícil de cargar. He aprendido que puedo enamorarme; pero nunca, más, amar.

¡ Querida Pompeya, tu siempre a mi lado y tus cuerdas me hacen vibrar !

Mario Beer-Sheva


Me gusta los hombres con futuro y las mujeres con pasado.-

Oscar Wilde

jueves, 23 de junio de 2011

Desde Una Lupa


Y miro la vida desde una lupa, cuyo vidrio de distintos colores, asemeja al arco iris, del sueño increible, de un mundo de amor. Sus mujeres, bien vestidas y alegres, con
caros perfumes, salen a hacer sus compras, por la gran ciudad. Los niños, bien alimentados, ríen, corren; mientras los más grandes juegan al amor. Los hombres a sus trabajos, con amplias sonrisas, pensando en regresar a sus casas a disfrutar el descanso, el amor de sus hijos e intentar conquistar a su amada.
Y miro la vida desde una lupa y pienso: la vida a cambiado, el mundo es otro, el honor y la justicia, son paladines del mundo de hoy.
Todo lo malo se ha terminado, todo lo malo no existe más, las cárceles
deshabitadas, nadie roba, nadie mata, el insulto es del pasado. Los políticos han renunciado, ya no es negocio la estafa y la coima; es mejor ir a trabajar.
Y miro la vida desde una lupa y que contento me pone ver que todo cambió; los colores brillantes, alegres, nítidos y con la lupa miro el futuro, que hermoso futuro que alcanzo a ver. El horizonte, muy cerca mío, me grita entre risas: ¡ Aquí termina el mundo, no hay nada, no hay nada mejor !
¡ Oh Señor ! Si esto es un sueño, no me despiertes, déjame morir. Sepárame del mundo, sepárame de los mortales y sólo te pido que dejes conmigo la lupa, que he visto la vida con tantos colores alegres, en un mundo mejor.
¡ Quizás, algún día, la vuelva a necesitar !
Mario Beer-Sheva
pensamientospoemas@gmail.com
Para pensar:
No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás existió.
Joaquín Sabina.-

miércoles, 22 de junio de 2011

Día Sin Sonrisa



En la soledad de mi cuarto, en la soledad de mi vida, mirando la ventana, la tarde morir; la tarde sin brillo, porque el sol hoy faltó y el gris de las nubes quitó la sonrisa, por falta de sol.

Buen momento para el recuerdo, recuerdo ingrato que me hace llorar y mis ojos, tan tristes, acompaña al cielo, en su mirar.

¿ Porque en estas tardes, de tanta tristeza, acuden recuerdos, que vibra mi pecho como una congoja de no olvidar ?

¿ Acaso el dolor es lo que me mantiene vivo ? ¡ El recuerdo me aferra a la

vida y no me permite claudicar !

La tarde está triste, igual que mi pecho. La tarde tiene pena, que no puede

olvidar. La tarde está nublada, igual que mis ojos. La tarde ya no sonríe,

no tiene de que y yo, junto con ella, la acompaño en su dolor.

Desde mi cuarto contemplo el cielo, que no invita a salir, que invita al recuerdo; de ese amor generoso, que un día perdí. Que busqué sin descanso, pero nunca lo hallé y en el correr de los años, aprendí que los días grises, que opaca mi mente y sólo el corazón, la recuerda y late con

dolor.

En la soledad de mi cuarto, junto a mi tristeza, cierro la ventana, para no

ver.

¡ Y espero el mañana, quizás, tendremos día de sol y las nubes faltarán !

Mario Beer-Sheva


Para pensar:

Hay algo más importante que la lógica: La imaginación.

Alfred Hitchcock.-

sábado, 18 de junio de 2011

Aventura Con La Vida



Estás echada en la cama, como un animal herido;quita tus frazadas y levántate y sin dudar, acércate a la ventana, ábrela y deja entrar la vida, la nueva vida del día.

Por la misma abertura escapará la noche, que ya es vieja, la modorra y el sueño, que es cosa pasada, se renovará pòr el nuevo día, la nueva luz, el fresco aire.

Y lo pasado, se perderá en el éter, como una mariposa sin rumbo hasta hacerse cenizas, que el viento arrastrará hasta perderse, en los caminos del tiempo.

La vida es renovación, el oro no es oro, el tiempo lo es. Cuida el tiempo, tiene por costumbre irse con mucha facilidad y no conoce el volver; camina muy ligero, no hay nada que lo pueda detener.

Abre puertas y ventanas, arréglate con prontitud y sale a la calle a conquistarla, ríe con los niños, abraza a los amigos, besa con ganas, a quien quieras besar, si ves a alguien que amas, no lo dejes pasar, grítaselo

en la cara e invítalo a juntos caminar.

Besa lentamente, ama con sinceridad, no lo engañes, dile la verdad; cuéntale que el tiempo es inexorable, que nunca retrocede, que hay que disfrutarlo, sin pedir perdón.

Deja de dormir, la noche a pasado. ¿ Tú has pensado que mientras dormias, estabas muerta ? ¿ Has pensado que al despertar, has resucitado ?

¡ La vida es un milagro, todas las mañanas vuelves a estar ! La vida es una aventura.

¡ Salgamos a disfrutar !

Mario Beer-Sheva


lunes, 13 de junio de 2011

La Noche y Sus Miserias



La noche,con sus grandes misterios, el reino de los desheredados, que lloran en silencio, en la oscuridad de los parques desolados, que reniegan de la vida, que tan poco les ha dado; que buscan un mendrugo, para acallar el hambre, para no escuchar la pena y el rezongo de un estómago vacío.

Aquellos sin hogar, con el pasado olvidado y el futuro, que aún no llegó.

Duermen en bancos, tapados con cartones y como en una letanía se preguntan: ¿ Por que ?

Procuran evitar las casas, grandes e iluminadas, hermosos autos en las veredas y sus mujeres, que ríen y ríen, mientras las mesas servidas, con abundantes manjares, las esperan para agasajarlas, mientras los abandonados, esperan con paciencia que la fiesta termine y caer sobre los despojos, como animales hambrientos.

La noche es testigo, no me dejará mentir, he visto hombres llorando, mujeres que ofrecen, su cuerpo, por un plato caliente, por una cama, que

ellas llaman amor.

Han perdido la dignidad, escuchan historias, que no creen, relatan hechos, que a nadie convencen.

Viven amparados por la noche, son de la noche, reniegan del sol, reniegan del día, al que no quieren ver; el día les recuerda que una vez fueron felices y nunca tuvieron que vivr en la miseria, que la vida les entregó.

He visto muchos casos, en esas noches tan tristes, donde la injusticia reinaba con terror.

La justicia implacable, que dicta la sentencia, mientras el reo suplica; pero ya es tarde, su vida pertenece a la oscuridad, la soledad, el dolor y finalmente el olvido.

¡ La noche se adueñó de él !

Mario Beer-Sheva


sábado, 11 de junio de 2011

Seguidor



Hoy he decidido escribirte, después

de un tiempo, de olvido o distracción, pero no creas que te he echado de mi

mente. Tu, justamente, es una de las razones que da vida a mi pluma y agita mis recuerdos. Eres como un tábano en el noble animal.

Tu sueles leerme y eso me llena de orgullo, tu eres un seguidor y debo entretenerte, con mis historias, que no siempre lo son, que ellas calman tu sed de saber, conocer y comentar, el trabajo de este triste poeta, que vive de los recuerdos, memorioso del pasado;más memorioso que hábil para escribir.

Tu eres un curioso lector, en tu espíritu duerme la duda: ¿ Lo que leo es real o sólo un conjuntos de temas, de temas pasados, pero no olvidados y hoy, con un poco de tinta, escritos en el papel ? ¿ Es real lo que leo o acaso es la mente, con anécdotas, que este viejo poeta las presenta como propias?

¡ Que curioso, amigo, tu me llevas ventaja !

Tu conoces mi estilo, yo nunca he visto tu rostro, tu conoces mis pensamientos, yo no conozco tu voz, tu sabes lo que pienso sobre el amor, sobre la vida, sobre la amistad, en cambio, hay veces, que desconfío de tu existencia y lo tomo como un sueño de mi vejez;anhelé ser poeta, escribir para que tu me leas, que goces con mi imaginación, que apludas mis sentimientos, que rías con mis ocurrencias, que llores con mi alma herida,

que te contagies con el amor, de un viejo enamorado.

¡ Amable seguidor, si todo esto lo he conseguido, me siento afortunado !

¡ La vejez no me pesa, la juventud está a mi lado, mis letras son testigos !

Mario Beer-Sheva


viernes, 10 de junio de 2011

Descanso Vigilado



Cierra los ojos, estoy a tu lado, mi mano toma tu mano y espera, que el descanso llegue a tu mente y

provoque el sueño, que tanto mereces.

Seré el guardián de tus sueños;estaré atento y ahuyentaré las pesadillas, que pueda interferir, en

esta noche de descanso, en esta noche después del amor, en esta noche que desnudamos nuestros cuerpos, nuestras almas y gozamos, libremente, los gritos, encerrados en

nuestros corazones, dándoles la libertad de declarar, en voz alta, los viejos sentimientos, que anidaban dentro nuestro, buscando la libertad.

Tu respiración, me está diciendo, que el sueño llegó a tu cuerpo, la sonrisa

que hay en tus labios, me asegura que tu somnolencia está en la tierra de la felicidad.

No me iré de tu lado, esperaré que despiertes del adormecimiento, del sopor, del ensueño, de la quimera, de la ilusión, de la fantasía;todos regalos que el sueño nos convida y nosotros debemos aprovechar, para un sueño sin pesadilla.

Sacrificaré mi descanso, pero aquí a tu lado, me encontrarás, cuando despiertes. Será el más dulce sacrificio, que me tocará vivir; y al despertar nuestros ojos se verán, nuestros labios sonreirán y sin una sola palabra, las palabras estarán de más, nuestras bocas se unirán en un beso de ternura, del reencuentro...

¡ Como regresar del más allá !

Mario Beer-Sheva


miércoles, 8 de junio de 2011

Apetito De Amar



¡ Deja de pensar y recordar, sólo bésame !

Y nuestros besos nos harán retroceder y encontrarnos con los años del ayer. Bésame, como solías hacerlo; con furia y con placer, tus labios quemaban mi boca, tu aliento calentaba mi piel y el deseo despertaba nuestros instintos, hasta creíamos estar en el edén.

¡ No pienses en nada, sólo bésame !

Y nuestros corazones, que tienen memoria, su sangre roja, por el calor y el placer, marcharán más rápido, por las arterias, como en el ayer.

Y como un milagro, que sólo el amor puede conseguir, nos volveremos a enamorar como la primera vez.

¡ No digas palabra, sólo bésame !

Nuestros besos y nuestras caricias, abrirán las compuertas, de nuestro pasado, no hará falta palabras, sólo nuestras risas, que alimentaban nuestra lujuria y distría nuestra atención, del reloj, que apuraba nuestros tiempos, corriendo hacia el final.

¡ Olvida el mañana, sólo bésame !

Que quiero tener en mi boca, el gusto tremendo, de volverte a amar; hemos perdido muchos años, que se fueron y no volverán. ¡ Pero los besos,

amada mía, nunca dejan de estar !

¡ Bésame y para siempre, vivirá en nosotros, el apetito de amar !

Mario Beer-Sheva



lunes, 6 de junio de 2011

Sin Ojos, Sin Amor



Y en las noches de sombras en que todo oscurece,

hasta la luna, que no quiere asomar y las estrellas cierran sus ojos, para no alumbrar. En esas noches, que sólo reina la oscuridad, es cuando mi alma, como un fantasma, camina por los senderos

de los recuerdos; recuerdos que me hacen tan mal.

Cierro mis ojos, las lágrimas asoman igual, mi corazón late apresurado,

como si quisiera salir a buscarla, pero mi pecho detiene, su intento, detiene su andar.

¡ Cuanto sufrimiento que cargo en mi cuerpo, tanto, que no puedo hablar !

Y quedo mudo con mis recuerdos; recuerdos que maldigo, una y otra vez. Es mi castigo, lo entiendo bien, pero me pregunto: ¿ hasta cuando viviré en la oscuridad ?

En que momento recuperaré la vista, que momento veré el sol, ver la gente que me rodea, ver a los jóvenes, jugar al amor, ver una primavera y sus jardines que marcan un nuevo ciclo, mientras la savia recorre, troncos y ramas, anunciando las nuevas flores, que nuestros ojos verán.

Que triste destino acompañía mis días, sin saber, si es el sol que está en lo alto o es la luna, rodeada de estrellas, que como burla rodea mis ojos, que no pueden ver.

Fue de día cuando la perdí a ella, fue de noche cuando mis ojos dejaron de mirar.

He aprendido a vivir en la oscuridad y tomar conciencia que será mi punto final.

¿ Acaso esto es el amor ciego ? ¡ Ya nada importa, ella no está !

Mario Beer-Sheva


sábado, 4 de junio de 2011

Tú Que Puedes



¡ Dime si puedes ! Tú, que has creado el mundo, dime que debo hacer para comunicarme con las musas de

la poesía y que ellas habiten en mi cuerpo, que sienta sus presencias y escuche sus dictados, para escribir a mi amada, que palabras no me quedan.

¡ Dime si puedes ! Tú, que todo lo puedes, ayúdame a conocer las letras, que cuando mi amada las lea, sepa, sin dudar, el amor que por ella siento.

¡ Dime si puedes ! Hablar con las deidades, que protegen las poesías y a los poetas, a los soñadores, a los que creemos en el amor, que rechazamos el odio, que no es sano ni bueno. Tú, que has creado la inspiración, que necesita el poeta, deja que el soplido, de algunas de ellas, llegue a mi alma y me confíe las palabras secretas, que enamorarán a un corazón de mujer.

¡ Dime si puedes ! Hacer que mi vida sea alegre, que mis lágrimas sean dulces y mi sonrisa confiada;que mis días sean de primavera, de jardines

floridos y árboles, con copa tupida, que dé sombra a nuestro amor necesitado.

¡ Dime si puedes ! Tú, que has creado este mundo y me has puesto, sobre

la tierra, como juglares, como representantes, de Tu amor infinito; hoy

que te invoco, no seas sordo a mis reclamos, tu eres mi Creador y yo, reparto el amor, como me los has inculcado y lo llevo conmigo, a la mujer

que amo.

¡ Escucha mi corazón, que late por ella, escucha mi latido, que late por Tí !

Mario Beer-Sheva


jueves, 2 de junio de 2011

El Soñar y Nadas Más



Déjame, no me despiertes, no interrumpas mi sueño,

mi sueño maravilloso en donde nos amamos, tu y yo. Tus besos encienden mi cuerpo y con premura

siento las ansias, que creía muertas y hoy golpean mis sentidos de volverte amar.

Déjame con mis sueños, déjame disfrutar de ellos como si fueran reales, como si nuestro amor no hubiera muerto, en la monotonía, que a veces, produce la falta de amor, el olvido de besar, la negación de recorrer calles, en silencio, tomados de las manos, como si fuera ayer. Dejar de mirarnos en la profundidad de nuestros ojos, que se miraban embelezados y se hacian promesas, en silencio, como los enamorados de verdad. Dejar de un lado, la pícara sonrisa, cómplices de aventuras, que pronto a de llegar.

Déjame, te pido una vez más, que el sueño es la ilusión, de los amantes que ya no lo son;que sólo el recuerdo, en nuestro alma, que nos despierta y nos invita a soñar.

Déjame, no quiero regresar, regresar es despertar;despertar es afrontar la realidad, que produce dolor,amargura, rabia y desazón. En mis sueños soy tan feliz y además te tengo a mi lado...

Si soñar y soñar y soñar...Es como morir, entonces, amada mía:

¡ No quiero vivir !

Mario Beer-Sheva