miércoles, 11 de noviembre de 2009

Jubilación y Soledad


Tanto años esperando y haciendo planes ,para cuando esté jubilado.
Hoy estoy jubilado y además jubilado en mi soledad .Solo los recuerdos
me acompañan ,los recuerdos que puedo recordar ,hay muchos de ellos
que están ausente de mi mente, que me pone en duda si existieron en
verdad .Estoy jubilado con mi soledad.
Suelo ir a una plaza cercana y encontrarme con otros jubilados y hablar
de mil cosas .Hasta que un manto de silencio nos cubre y nos hace
callar. Es el momento que queremos recordar lo que ya no recordamos.
Y pensamos: Ya debo ir a mi casa a acompañar mi soledad ,mi soledad
es exigente :Debo limpiar ,ordenar ,cocinar y sentarme a la mesa a comer
con mi soledad.
Hay veces que pienso que la soledad está jubilada y es por eso que nos
acompaña en este tramo final.
¿Que ocurrió con los planes para cuando esté jubilado?
Eran planes de a dos ,que son distintos que los planes de a uno .Los
planes de a uno son monótonos y aburridos ,no se pueden disfrutar, ya
que es el momento en que la soledad nos invade ,nos hace recordar el
dolor de lo que hemos perdido y nuestra mente comienza a divagar.
Divagamos entre lo que fue y lo que podría haber sido .Entre la alegría
y la tristeza .Debemos aferrarnos, con uñas y dientes, a la alegría y que
nuestro cerebro lo repita todos los días ya que será la alegría la que
estará con nosotros hasta los últimos días.
La tristeza ,en cambio ,es socia de la soledad. Y la soledad será la que
apurará nuestro viaje final.
**Jubilación y Soledad**
Mario Beer-Sheva

1 comentario:

  1. bellisimas y profundas letras nos regala tu alma sensible de Poeta, esta asturiana te da infinitas gracias por emocionar nuestros sentimientos con ellas y te manda un besin muy grande.

    ResponderEliminar