domingo, 31 de octubre de 2010

La Herencia Del Amor


He recibido una herencia, que mi padre, al morir, me dejó su ciencia y yo
hoy me pregunto: ¿ que puedo hacer con ella, si nada entiendo, si nada comprendo ?
Mi padre, que en paz descanse, escribio y escribio, en cuadernos y libros. Mi padre creía que yo entendería y no fue así, no entendí.
En cada hoja, que conseguía escribia,
relataba, comentaba y decía: que lo que el había escrito era tan importante que pasaría a la posteridad, en ningún colegio faltaría, todas las universidades las tendrían y sería obligatorio que los novios lo leerían, solo al verse y conocerse con quien sería su mujer ideal.
No pasó mucho tiempo, cuando un anciano llegó a mi casa y se presentó como poeta y experto en el amor. Ofreció comprarme todo lo que mi padre había escrito, muy contento se lo vendí: *Estimado señor poeta: ¿ que hará usted, con esos libros y apuntes, libretas y anotadores ?
Le pregunto como una curiosidad, a su empeño por comprar, escritos por lo que nada vale, según mi parecer. Le agradezco que me los compre, en caso contrario, los hubiera tirado, para mi no tienen ningún valor.*
**Hijo, hubieras cometido un crimen atroz. Tu padre, fue el mejor poeta, que el Señor en la tierra plantó y le otorgó el privilegio de conocer, en profundidad, el amor. Tu padre, todo anotaba, no hay nada que le faltaba para conocer el amor. Es imposible sin antes leer, lo que tu padre escribió**
Es así, como la herencia unos pesos me dejó, no puedo quejarme del viejo poeta, pero hay algo que no entendí. Nunca estuve enamorado y si lo estuve, nunca lo comprendí.
Mario Beer-Sheva

Macho Burlado


Como un animal en celo, te buscaré con mi olfato, hasta llegar a tu madriguera y
ahí esperaré, cuando te asomes, caeré sobre ti con la rabia del macho burlado.
Y serás mía, con llanto o placer, pero serás mía al fin.
Espero que esto te sirva de lección y no olvides lo peligros que es jugar, con el
amor, hasta que se vuelve deseo y descontrola, al hombre, transformándolo en animal, sin pensamiento y sólo instinto.
Tus coqueteos son peligrosos, si abusas de ellos y tu lo has hecho y ahora, de verdad, pagarás por ello.
Eres una hermosa mujer, no necesitas jugar con fuego, tu rostro, de mujer
deseada que pide a gritos un romance, se arriesga en la hoguera como una
mariposa a la luz.
Mi amor por ti, fue sincero y noble y hoy sólo el odio me mantiene en pie. Esperando el momento de atacarte, con saña y rencor.
Eres coqueta y te gusta jugar con los hombres, llevándolos hasta el límite
que tu, sin pudor, provocas, hasta que ellos pierden el control...
Veo que sales de tu casa y moviendo tus caderas, como el bote en el mar,
pasas a mi lado, sin saber quien soy. Tus grandes ojos miran hacia el frente, quizás buscando a quien enamorar...
Yo, andrajoso, como me dejaste, bajo la cabeza y con poca verguenza, te pido perdón.
Tu, con la frente altiva, tu burlona sonrisa, pasas a mi lado...
¡ No sabes quien soy !
Mario Beer-Sheva

Nunca,nunca


Salta, baila, ríe, canta, sal a la calle y abraza a todos los que se cruzen. Ríete de la vida, no permitas que la vida borre tu sonrisa. Acaricia a los niños, ayuda a los ancianos a cruzar las esquinas y saluda a todos los que
viven en tu barrio.
Viaja sólo a pie, conocerás las calles, si alguien pide limosna, invítalo a comer.
Si encuentras una florería, compra todo lo que puedas y repártelas entre las damas, de
cualquier edad. Enamórate de las flores, de
los jardines, parques y plazas, son lugares para el amor.
Si vas a la playa, tírate en la arena, hasta ser parte de ella y si subes a la
montaña, grita fuerte, El te escuchará.
Entra a tu trabajo silbando, murmura una canción, mientras trabajas y silba cuando te vas, hasta mañana, el día a comenzar. Y así te harás conocer, puede que comenten: el loco de la vida y tu contesta: el loco enamorado del vivir, es lo que soy.
Pero presta atención, mucha atención. ¡ Nunca, nunca, te enamores de una
mujer !
Enamórate de una flor, de una mascota, de un cuadro, de un paisaje, de un libro, de una composición musical y si es necesario llora de un sentimiento
de la belleza que te has enamorado y ha despertado en tu alma, lás lágrimas, de la emoción.
¡ Pero te pido por favor ! Nunca, nunca, te enamores de , tu sabes quien...
Mario Beer-Sheva

sábado, 30 de octubre de 2010

Tenlo Presente


Si la vida te da limones. . .
pide hielo, ron y azúcar y
llámame.

No Soy Poeta...


He recibido tu poema, misteriosa poetisa, escribes como los ángeles y sufres de amor. Intentaré contestarte, con palabras sencillas, que brotan de mi corazón.
Espero que mis palabras, puedan aliviar tu pena, que es pena de amor, no soy poeta, lo notarás por mi escritura, que no lleva orden, ni música de consuelo, pero que entiende tu duelo de amor.
¿ Quien eres, como te llamas y porque tu corazón, llora de pena, querida mía ?
Acaso nunca viste, la magia de un amanecer o una noche, de luna plena, que las estrellas, son el manto que te envuelven, en la pasión. En la urgencia, que el idilio calienta la carne, como el Dante en un infierno de locura y desborda al amor.
Si yo pudiera, con mis palabras, simples y sencillas, contarte que es lo que grita, con cada latido, que empuja la sangre, que recorre mi cuerpo y me mantiene con vida, mientras leo tus poemas de amor.
¡ No soy poeta, eso lo sabes !
Hoy quisiera serlo y con mi pluma te escribiría versos, que calme tu dolor y mis letras serían el bálsamo, que adormece el espíritu y al despertarte, al nuevo día, será la esperanza de una nueva vida, de un nuevo amor.
¡ Entonces, sí, podré conocerte y mi corazón, con alegría, dirá que eres mía !
Morirá el misterio, nacerá el amor.
Mario Beer-Sheva

viernes, 29 de octubre de 2010

Ira


Escucha esto con atención, hoy te hablaré de un sentimiento, que lleva el hombre, dentro de si.
Me refiero a la ira, esto que viene de nuestro interior, buscando la luz y derramando odio, revancha, castigo, dolor, sin contemplación, sin medida y alejados de las enseñanzas del Señor.
La ira, sin tiempo ni espacio, brota sin aviso, invade nuestros pensamientos y conquista nuestras acciones. No tiene duración, puede ser de minutos o de años, de siglos y como una peste, invade el mundo, más rápido que la
misma luz.
Es indomable, o así muchos lo creen, vive dentro nuestro y trabaja noche y día, buscando amargar nuestros soles y hacer interminables nuestras noches.
¿ El que ama tiene ira ? ¿ El que tiene ira, puede amar ?
Las dos preguntas tienen la misma respuesta: ¡ No !
¡ Ama profundamente y con gran sinceridad, de esta forma, seguramente,
la ira no conocerás !
Y en las vueltas de la vida, si llegarías a conocer alguien con ira, déjalo a un lado, aléjate de él, es el mejor concejo que de mi recibirás.
La ira te hará vivir con dolor, en cambio, el amor te hará vivir, cada minuto de tu vida, dando gracias por haber venido al mundo y disfrutar de él.
¡ Gran diferencia ! ¿ Verdad ?
Mario Beer-Sheva

jueves, 28 de octubre de 2010

De Copas


Esta noche, es noche de recuerdos, es noche de dolor y de
copas. Es cuando el alma, golpea fuerte, el corazón y este,
dolorido, suelta lágrimas, de sus ojos enrrojecidos y se abren las puertas de la memoria, del querer que se perdió.
Arrimesé, amigo, a esta mesa y acompáñeme con una copa, mientras le cuento la triste historia, que no puedo olvidar.
Fue en este bar, fue en esta mesa, donde la amistad se transformó en amor y el amor, al poco tiempo, murio en la boca de ella y ella me abandonó.
Desde entonces, amigo, me acerco a esta mesa y después de varias copas comienzo a cabecear, hundiéndome en el sueño del alcohol, que obnubila mi mente y así viene el descanso, de la memoria, que no puede olvidar.
Algunos dicen, que noche a noche me emborracho, créame que no es así, tomo para ver si puedo olvidarla y tomando olvido, pero mañana, nuevamente, se abrirá las puertas de los recuerdos, la puerta del dolor y sólo las copas saben calmar y adormecer, mi gran pesar.
No soy borracho, amigo, tomo para olvidar y poder seguir viviendo un día más. Copas que me dan la vida de seguir arrastrando este dolor, infernal.
¡ Esta noche, es noche de copas, que aplasta el recuerdo y calma el dolor !
Créame, no soy borracho, sólo un herido del amor.
¿ Acaso, usted conoce un remedio mejor ?
Mario Beer-Sheva

domingo, 24 de octubre de 2010

La Palabra del Poeta


¡ Atención, atención ! Pido de ustedes, la atención y en pocas palabras, sabran quien soy.
Soy poeta y hoy he llegado a este pueblo, me he detenido en esta plaza y aprovechando que es domingo, quiero ofrecerles mis conocimientos, que alegrarán vuestros corazones.
El costo será insignificante, a cambio de las lecciones, sobre el amor, que de mi recibirán.
Pertenezco a una familia, que somos expertos, en esta cuestión y salimos, todos los años, con la primavera, a divulgar nuestra opinión, sobre lo que llamamos amor.
Puedo contarles algunas de nuestras experiencias, que les costará creer. Hemos tenido casos, de muchachos, tan serios y callados, que a ninguna chica, pueden convencer. Y de pronto, con las primeras lecciones, los chicos se han destapado y uno de ellos, quiso casarce con tres.
Otras anécdotas tengo de las niñas, que ya quieren amar y en nombre del amor, algunas de ellas...¡ Mejor no cuento más !
Estaré unos días en el hotel, pueden venir a visitarme, sólo deben traer la verdad y cada caso, escucharé y enterado del problema, la solución les daré.
Hay momentos, que los amores, están enamorados, pero no se encuentran, mi trabajo, en ese caso, es buscar la unión, entre la pareja, para el cambio de sus vidas, que fueron solitaria y hoy entre dos, disfrutando de la vida.
También están los *amores enfermos*, que se casaron enamorados y a los pocos años, este virus maligno, los atacó sin piedad. No deben tener temor, para este mal tengo la cura, con la garantía que volverá la felicidad.
Los invito a que me visiten y les garantizo que verán la vida de otra manera. Podrán, ustedes, disfrutar del sol y la luna, de noches estrelladas o noches oscuras, esperarán el futuro con una sonrisa en los labios y echarán, de vuestros corazones el miedo, para dejar lugar a la felicidad.
¡ Entonces sí, amaran de verdad !
¡ Y este poeta, recompensado quedará !
Mario Beer-Sheva

viernes, 22 de octubre de 2010

Historia y Sus Raíces


La noche, aún no había terminado, yo listo, con la mochila al hombro, esperando las primeras luces, para huir del pueblo, para huir de ella. Y si era posible olvidar pueblo y ella. Me puse en marcha, dirección sur, buscando alejarme del daño que recibía.
Al rato, no más, la luna se fue con un *buen día* y el sol ocupó su lugar, con *así será*.
Con las primeras luces apuré mi marcha y con algunos trancos, el pueblo quedó atrás y el perfume de ella fue historia, para mi alma herida.
¿ Como la quise ? ¡ Le rogué, le supliqué !
Todo fue en vano; ella no quería dejar su pueblo, donde había nacido, enterrado a sus abuelos, a sus padres, donde vivian sus amigos, compañeros de colegio, de aventuras, nada de eso quiso dejar.
Me juró que me quería, pero estaba enamorada de sus raíces, tradiciones y costumbres y prefería perderme antes de perder su historia...
El viejo, de barba larga y blanca, con su carro, con muchos años y su caballo, flaco
y manso, se detuvo a mi lado y ofreció llevarme. No pasó mucho tiempo que le conté mi historia y esto fue lo que me contestó:
Hijo: el amor es muy bonito, puede morir o nacer, puede cambiar o durar una vida, puede ser correspondido o rechazado, puede ser dulce o tener gusto a hiel, puede que la suerte te acompañe o te abandone en medio de la vida. La historia, en cambio, es la partitura del músico, la continuidad de una vida que heredaste, la herencia que dejarás.
¡ Tu amada no está equivocada !
Las costumbres de algunas tribus, de casarce entre ellos, era seguir la historia, de
generación en generación...
¡ Detenga el carro, abuelo, debo bajar ! Y mirando hacia el norte me puse a correr.
¡ Hijo: olvidas tu mochila !
¡ No la necesito, abuelo, mi historia está en el pueblo, que recién, abandoné !
Mario Beer-Sheva

jueves, 21 de octubre de 2010

El Vino y El Amor


Quiero compartir contigo, un secreto, sin igual, que seamos amantes, antes que los años nos consuman. Quiero escuchar tus suspiros, de mujer satisfecha, quiero ver tus labios sonreir, y tus
ojos, con la chispa del goza, te sientas dueña de la alegría, de nuestra forma de amar.
Quiero que escondamos, nuestro secreto de amor, ante los ojos de los hombres y sólo la luna, en las noches de luna llena, esté enterada, de nuestro magnífico pecado. Que es el pecado de amar.
Quiero que mi sueño, no sea un sueño, que sea real y tenerte entre mis brazos, junto a mi, toda la noche, hasta que el lucero desaparezca del firmamente y pueda verte a la luz del día, una vez más.
Quiero dejar de soñar contigo y pases a hacer algo real. No quiero hablar de pecado, el amor no es un pecado, pecado es no saber amar, con alma y vida, a la persona que quieres pasar tu vida. ¡ Eso es pecar !
¿ Acaso no hemos nacido para amar ?
Hemos llegado al mundo, para amar y ser amado. El amor que no se entrega, se termina por perder. Amar es como un ejercicio del espíritu, necesita ejercitarse para no perder su valor.
Hasta el vino añejo, necesita bordalesa de madera, especial, para mantener su calidad.
Nacemos con un amor interior, en nuestro cuerpo y como el buen vino debemos entender que:
¡ Si el envase no es bueno, el vino se vuelve ácido y nuestro amor también !
Mario Beer-Sheva

miércoles, 20 de octubre de 2010

Pompeya, con Penas y Olvidos


Hay momentos, como hoy, que las penas, que duermen en el fondo de mi alma, se despiertan, buscando el aire, de la superficie, que se transforma en recuerdos y ellos
me hacen llorar. Es cuando tomo a Pompeya, mi fiel guitarra, tenso sus cuerdas y arrancando con la bordono,
esta poesía suelo recitar:
Vidala de las penas, quiero que escuches estas estrofas y que te hagan dormir.
Descansa en el fonde de mi alma, que ahí vivirán, mientras viva yo.
Vidala del dolor, no me hagas sufrir, ya bastante daño, de ella, recibí.
¡ Vidala, vidala ! Necesito que te duermas y yo podré vivir.
Pompeya, mi querida guitarra, te agradezco por tu sonido, que acompañan a mis pobres versos. Y con tus hermosos rasguidos y mi garganta, tapada de olvido, hemos conseguido que el sueño calme a la vidala de las penas, a la vidala del dolor.
Será hasta otro momento, querida Pompeya, que nuevamente te buscaré a vos y juntos enfrentaremos a la memoria, que es nuestro enemigo mayor.
¡ Descansa, Pompeya, ya habrá otra ocasión !
Mario Beer-Sheva

martes, 19 de octubre de 2010

Ladrona


¡ Ladrona !
No, no creas que he venido a despedirte, el tren está próximo a
partir y antes, he venido a gritarte en tu cara, para que la gente sepa: ¡ eres una ladrona !
Te llevas todo lo que has podido cargar.Ropa, que te he regalado y te pertenece, joyas, que con esfuerzo compré y hoy son tuyas, dinero, que según tu has ahorrado, adornos, de valor y sin valor, cuadros, que quien sabe de donde los has sacado. Me has dejado
puertas y ventanas, techos y paredes, el resto te lo llevas, como el campo de batalla, en que has vencido y arrasas con todo lo conseguido.
¡ Ladrona !
Debe ser tu nombre y apellido, porque nada has ganado, todo lo has conseguido por tu estilo de mujer, coqueta y seductora. No necesito que me des cuenta de nada, haber podido conseguir que me dejes, es sentirme dichoso y feliz. Me siento
bien recompensado.
¡ Ladrona !
No lo niegues, eres una ladrona. Me has dejado sin amigos y eso que con varios has salido, sin parientes, que no quieren nada saber de ti y hasta me dejaron de visitar, desde el día que te vieron a mi lado.
Y hoy estoy aqui, en el anden, antes que parta el tren, ladrona, me has robado el corazón, me has dejado con un dolor que atraviesa mi pecho, como un cuchillo en
la piel.
¡ Ladrona !
Devuélveme, mi tranquilidad, mi sosiego, mi paz. Deja que pueda mirar, nuevamente, en la cara a la gente, sin sentir el rubor, de haber sido tan torpe de
enamorarme de ti.
El tren ya parte y con toda mi voz, le grito a la gente:
¡ Amigos, demos vivas y aleluya ! La ladrona acaba de partir.
Mario Beer-Sheva

lunes, 18 de octubre de 2010

Una Lección de Amor


Abrázala con los dos brazos, que las manos de ella estén apoyadas en tu pecho, nunca con el puño cerrado. Apriétala con suavidad, con ternura, búscale la boca y
bésala hasta tocar sus dientes. Bésala en los párpados,
suave y prolongado. Bésala en las sienes, pasando por la frente, besa su cuello, acaricia su nuca y en su oído, deposítale las palabras del presente, con imagen de futuro. Esquiva el pasado, el pasado no tiene importancia.
Tu voz será suave, como la pluma en el aire, tierna y clara. No dejes que hable ella
no tiene que decir nada.
Dile que la amas con pasión, dile que la amas con pasión y deleite, que sus besos tienen el gusto a la golosina más fina y por un beso de ella darías tu vida, sin cuestión.
No le pidas nada, sólo una sonrisa a tanto amor. Y júrale que sin ella no eres nada, que te ha robado el corazón. Que su presencia es el sostén de tu vida y sin corazón, morirás.
Es importante que sepas la diferencia en el llorar. Si llora bebe sus lágrimas, si el gusto, de ellas, son salobre, está llorando de dolor, si en cambio, su gusto es a miel, llora de alegría o de pasión.
Y entonces, podrás decir:
¡ Está todo bien !
Mario Beer-Sheva

domingo, 17 de octubre de 2010

Mañana, Será el Hoy que Pasó


La magia caprichosa, que muchas veces no entendemos, del destino, se cruzó en nuestro camino y nos unió. Nos vimos envueltos en una maraña, sin flores ni hojas, pero fue una enredadera de ilusiones, como dos almas gemelas, que ríen o
lloran, en la escritura que nosotros creamos y tanto creemos.
Lo escribimos y lo publicamos, a la vista de aquellos que quieran leerlos, porque
según nuestro decir: somos poetas y los poetas no tienen vida privada, para esconderse tras ella.
Los años pasarán y dejaremos pequeñas, o grandes huellas en nuestra vida de escritores.
Por ríos y desiertos, montañas y valles, mares y lagos, navegaremos en los ecos, para hacer conocer nuestro pensamiento escrito y los cuatro vientos sabrán de lo nuestro.
Nació en una amistad sin rostro, sin voz, sin mirarnos a los ojos, sin saber quienes somos o que buscamos los dos.
Las letras nos unieron, las palabras nos dieron confianza, las oraciones, una gran amistad.
Y después de la amistad, cuando fue imposible detener, nació en nosotros una duda:
¿ Se puede vivir de ilusión ?
¡ La ilusión es un misterio, ya que mañana no será hoy y no sabemos que pasará!
¡ Se puede vivir de ilusión !
¿ Acaso no lo estamos haciendo ?
Mario Beer-Sheva

Amigo, Lee y Difunde


Curioso, amigo lector, hoy quiero hablarte de una extraña enfermedad, es tan extraña que es mala tenerla y es peor cuando nos falta.
Hoy quiero hablarte del amor. Del amor entre un hombre y una mujer, de sentirse amado o rechazado, por cierto, las dos son malas y peligrosas.
¡ Así que presta mucha atención !
No hay vacuna para este virus, que ataca, de repente y muchas véces a traición. El amor viene envuelto, con papel de regalo, con vistosos colores, que te llamarán la atención.
Un enorme moño gritará que lo desaten, ten cuidado por favor. El tamaño del
paquete será el tamaño de tu corazón. No hay forma de resistirse, seguramente lo
abrirás por simple curiosidad. Y será, en ese momento, que la enfermedad maligna ataque tu cuerpo y pases a ser un simple mortal, en las redes del amor.
No te resistas, es peor, cuanto más te resistes, como tela de araña te cubrirá y con mucha fuerza, hasta el aire te sacará.
Comenzó como un juego, pero ten presente que no lo es, toma en cuenta, que es un juego con trampa y tu risa feliz, en una dos y tres, puede transformarse en un
mar de lágrimas, que las olas te arrastren, hasta un profundo océano donde encontrarás la muerte. Esto se conoce como *morir de amor*
No hay defensa, no hay cura, no hay tratamiento que cure este mal. Si, hay prevención, a ti, que eres mi seguidor, no te puedo esconder:
¿ Abrir un paquete, envuelto en hermosos colores y llamativo moño ?
¡ Deja que lo haga otro !
Palabra de un viejo zorro.
Mario Beer-Sheva

viernes, 15 de octubre de 2010

Verguenza, déjame contarle


La verguenza me produce un gusto amargo, en la boca, camina por mi cuerpo, se apodera de mi sueño, no me deja vivir.
Quiero conocerte, conocer tu rostro, verte caminar, oír tus suspiros, ver tu boca, sonreír y si acaso tu tristeza, mojara tus ojos quiero besarlos hasta que tus lágrimas desaparezca y vuelvas, tu a reír.
Nada de esto puedo hacer, la verguenza me carcome, haberme enamorado de alguien que no conozco y quizás nunca conoceré.
¿ Tu eres mujer o acaso un hada o quizás un ángel, o tal vez no eres nada? ¡ Pero
vives dentro de mi !
Estamos atados, con un fino hilo y los dos suspiramos, al escribir. Nuestros poemas son similares y similar es la forma que vemos la vida y gozamos del amor, sin gozar.
Hay veces que me pregunto, si algún día nos conoceremos y llegado ese momento como debo saludarte. Yo quisiera estrecharte en mis brazos, ¿ te parece bien ?
o deberé darte la mano y un beso en la mejilla, como buenos amigos y sin intención de amarte con frenesí, con amor atrasado y reprimido, o llenar tus manos de besos que son las que escriben y que al leerlas,me mantiene alerta y feliz de recibir de ti.
Somos poetas y es todo un riesgo, ya que al escribir abrimos nuestros corazones y
dejamos,que nuestras fantasías e ilusiones, vuelen a sus anchas, repartiendo el
cariño sin medir la distancia y las consecuencias que puede traer.
Tengo verguenza, mucha verguenza y es por eso que en voz, muy baja, que sólo tu
escucharás como un secreto bien guardado: Quiero conocerte.
¡ Eso es todo !
Mario Beer-Sheva

martes, 12 de octubre de 2010

En Busca De Novia


¡ Señora, si me permite, quiero hablar con usted !
En algún lugar, he escuchado que es madre, de tres hijas solteras, con edad de casarce y formar un hogar.
Quiero que sepa, señora, que mis referencias son inmejorables, dispongo de educación y buenos modales ,
mis padres pueden ser la garantías de mi vida ética y moral. No le nombro los vecinos, ¡ porque a muchos de ellos, les gustan hablar por hablar !
Usted es una señora, que ha vivido sus años y los lleva muy bien, se habrá dado cuenta que soy un candidato, de cuenta tener.
Mi capital no es muy importante, pero igual se lo mencionaré; soy dueño de un
supermercado que está en el horizonte, de aqui lo puede ver, con una sucursal en el arco iris, que después de cada lluvia usted lo puede mirar.Hace unos días y con
el ánimo de casarme, compré un lote, en la luna y ya envíe varias toneladas de miel. Quiero que mi viaje de boda, sea inolvidable y muy dulce, también.
Usted que conoce de climas, sabrá comprender, que me gusta el verano y detesto el invierno y es por eso, que en el sol, tengo una casa de fin de semana, con salida al lago. Dispongo una lancha, con la cual salgo a pescar. Sepa, usted señora, que me encantan los baños de luna en la noche y de día, en la mañana temprano, me
suelo tostar al sol.
El trabajo, no me preocupa, porque nunca trabajé, esas cosas se las dejo a mi padre, que es mi mejor amigo y lo ha demostrado durante años, ya que siempre trabajó. Preocupado por la salud de mi padre, todas las noches rezo por él.
Como le dije, hace un momento, conozco su situación, al tener tres hijas, si me caso con una, las otras dos, se verán acomplejadas. ¿ Que le parece, señora, si me caso con las tres ?
¡ Señora, señora, no se valla, no me deje, necesito de usted !
¿ Donde va, señora, acaso no me escucha, es sorda, tal vez ?
¡ Si las hijas se parecen a ella, de una buena me salvé !
Mario Beer-Sheva

lunes, 11 de octubre de 2010

No Quiero la Vida sin Ella


No quiero que la gente me mire, en mi rostro, se nota la verguenza de haber sido, engañado nuevamente, por la misma mujer. Por ella perdí mi honor, mi familia, mi trabajo, mis amigos y hasta el mismo Di-s.
Nada me queda, ella se fue y se llevó mi amor, me ha quedado un dolor en el pecho, que hasta la muerte sabré de él.
¿ Acaso esto es vivir ? ¡ No, no es vivir, soy un muerto en vida, eso es lo que soy !
La amé con locura, cuando la vi por primera vez y a los pocos meses, se fue con otro hombre *que la quería de verdad* y yo, me quedé con mi tristeza, masticando bronca, rezando maldiciones, hasta que un día volvió. Y en mi locura, la dejé entrar y la perdoné sin preguntar...
Y hoy, quiero confesarles la verdad: ¡ está preparando sus valijas, para nuevamente
partir ! Tiene un nuevo amor *más joven e instruido, que verdaderamente, la hará feliz*.
Le rogé que se quede, apenas me escuchó. La acompañé a la puerta, donde un taxi ya estaba, para llevarla a su nuevo amor.
Le supliqué que no se valla, que sin ella no podría vivir y así de ella me despedí:
Te vas y te llevas todo, sin ti no puedo vivir. ¡ Llévame contigo !
¡ Me metí el arma en la boca !
Y con ella me fui.
Mario Beer-Sheva

domingo, 10 de octubre de 2010

Tristeza


¡ Tristeza, te ordeno, que la dejes ser feliz !
Se crió huérfana, de padre, de madre y sin amor. Le faltó, el hermano que la cuide, o la tía, que le dé calor, la amiga, que la apoye en el dolor. Nunca supo de una familia y de muy joven, por la calle la vi rodar. Y así se hizo mujer y así, hoy se enamoró.
¡ Tristeza, olvídate de ella, te pido por favor !
Dibújale en su cara una sonrisa, una sonrisa que nunca conoció. No te cruces en su camino, ella se merece lo mejor. A la vida,mano a mano, le peleo y hoy que está en la juventud, déjala, que tenga su primer amor.
¡ Tristeza, tienes tanta gente para hacer llorar, déjala en paz, es un ruego personal !
Que se haga amiga de la risa, de la alegría, del hombre que la entienda y la ame de verdad. Su vida fue muy difícil, démosle la oportunidad, de un cambio radical, en su vivir, que se demore, mirando un jardín, que se deleite con el aroma, de los pimpollos, que después, sean rosas, que pueden adornar su vestido nupcial.
¡ Tristeza, como una excepción, córrela de tu camino, que ya bastante lloró !
No dejemos que la amargura de niña, la alcance ahora, que ya es mujer. Está enamorada y con él se casará, junto con el marido vendrán los hijos y el hogar, que no conoció. Estoy seguro, que sin conocernos, nos agradecerá de corazón.
¡ Tristeza, toma otro camino y déjame encargarme de esta situación, te prometo, en mi tendrás un agradecido. ¡ Un agradecido de corazón !
Cupido.-
Mario Beer-Sheva

Esclavo De La Poesía


Mi oficio es escribir, poemas, pensamientos, coplas, contar aventuras, reales o no, deseos, que muchos de ellos quedarón en el papel. Tengo mi público, que me sigue y
ama este tipo de cultura.
Hasta hace pocos meses, escribía sobre el amor y el desamor, sobre el vivir y el morir, sobre la fidelidad y el engaño, sobre la amistad y la traición. Hasta ese momento, mis escritos no estaban dirigidos a una persona. Los escribía para mis lectores, con buenos resultados.
Y un día, a mis manos llegaron, algunos versos, dictados por el alma y firmados por una, mujer desconocida, que ofrecía su vida en cada una de sus palabras.
¡ Me encandiló, me enamoré, perdí la huella de la razón !
Cada uno de mis versos, están dedicados a ella, no lo puedo evitar. ¡ Mujer, que no he visto tu rostro y tu pluma, como una varita mágica, me encandiló !
Hoy, los versos que escribo, te los escribo a ti. Tu eres mi inspiración, tu acompañas mis desvelos, tu encuentras la rima, para el sentido de mi escribir.
Soy esclavo tuyo, sin conocerte, pero conosco tus gustos y escribo para ti.
¡ Soy el esclavo más feliz, que en la tierra debe haber !
Con tal que tu me leas, ya estoy contento, mi bien.
Mario Beer-Sheva

viernes, 8 de octubre de 2010

Que la Vida lo Ignore


¡ Deja de llorar !
Los ojos se han hecho para leer y educarse, para ver la vida, con realidad, para conocer el hombre, que te hará feliz, para ver crecer tu familia, que será el futuro a llegar.
¡ Lávate la cara !
Píntante los labios, ponte sombra en los ojos, arquea, tus bellas pestañas, colorete en tus mejillas. Aprovecha, tu hermosa figura y vístela con ropa moderna de alegres colores.
¡ Conquista la calle !
Ve a cines y teatros, museos y paseos, bibliotecas y conciertos y si es necesario, visita algún cabaret.
¡ Has amigos !
Muchos amigos, pero ten cuidado, no todos son de fiar. A ninguno de ellos, permitas que entren a tu casa, salvo a aquellos, que en su rostro, se lea la felicidad.
¡ Cántale a la vida !
Que es cantarle al amor y demostrarle, a la vida, que la amas sin reparo ni condiciones. Y si tu voz desafina, pues canta más alto, para que nadie dude de tu alegría.
¡ No temas, yo estaré cerca de ti !
Y si la tristeza, te embarga, avísame y yo: ¡ lloraré por ti !
Mario Beer-Sheva

jueves, 7 de octubre de 2010

Sólo Para Poetas


Cuando pienso en ti, no pienso que eres mujer, pienso que eres una poetisa, surgida del amor.Cuando tu pluma pinta las letras, que después leo, pienso que eres poeta y mujer.
Mis fantasías juegan a conocer tus sentimientos, tus pensamientos, pero nunca juegan a conocer tu rostro o tu cuerpo de mujer.
Hay veces que tus escritos me sorprenden y es porque olvido que eres poeta, antes que mujer. Que no necesitas enamorarte, porque el amor vive dentro de ti, es tu alimento
cotidiano, que te ordena hacerlo conocer.
Y tu cumples con esa orden, que es escribir y gritas, en silencio, tus cuentos, fantasías, realidades o deseos, sin satisfacer, pero siempre abriendo tu pecho y
mostrar tu corazón.
De nadie has aprendido o todos te han enseñado, lo que las almas, como la tuya, aprende en el vivir y nunca esperes, poder transmitir, lo que la naturaleza creo en ti.
Has nacido para escribir, vives para escribir, tienes la magia de la escritura. Hay momentos, que la escritura alegra nuestro corazón y otras veces, llena nuestos ojos de dolor, pero no intentes dejarla, sin ella no podemos vivir.
Somos poetas, estamos enamorados, de esta droga, que nos hace vivir, que nos mantiene alertas, que nos deja soñar y esperamos los años contentos, ya que cada día sabemos más.
¡ Escribe, escribe !
Yo esperaré tus poemas, para enamorarme de ti.
Mario Beer-Sheva

miércoles, 6 de octubre de 2010

La Noche y El Silencio


Temo la noche, que es dueña del silencio y le da descanso, al músculo cansado, le permite recuperar las fuerzas, para un nuevo día.
En tanto, le mente, que no descansa, continua recordando, su vida pasada.
Temo los recuerdos, que lastiman sin piedad, a mi alma,
atormentada del ayer y que no olvida y como la sal en la herida, la mantiene fresca para recordar.
Temo la noche y el silencio, porque mi mente, como una película muda, pasa las escenas, que no quiero revivir.
¿ Como hacer para olvidar ? ¿ Que debo buscar ? ¡ Yo quiero vivir y disfrutar !
Buscar un hoyo profundo, enterrar la memoria, echar mucha tierra arriba y esperar, la muerte de la memoria, confiando que esto no resulte fatal.
En la noche busco el ruido, para que mate el silencio, pero al llegar la madrugada y
volver a mi hogar, espero confiado dormir y olvidar.
El sueño se acerca, la noche y el silencio lo echan de mi lado y vuelvo con el miedo,
que me acompaña en el desvelo, que me impide el descanso y el vivir.
Mañana, probaré, enterrar la memoria.
¡ Y si es necesario, con ella me iré !
Mario Beer-Sheva

domingo, 3 de octubre de 2010

Dolor Compartido


Mi sentir y tu sentir, estan hermanados por las mismas sensaciones, de la muerte del querer. Mis noches son tan tristes como la tuyas, tal vez, Disimulo como tu disimulas, pero nuestros ojos, nos delatan. ¡ Mujer !
Siento lo mismo que tu, voy arrastrando mi dolor, por perder tu amor y hoy, que eres de otro hombre...
¡ Oh Señor, que difícil es esconder, cuando uno ama de verdad !
Yo sufro lo mismo que tu, me atormento, lo mismo que tu, paso las noches en vela, lo mismo que tu y en el amanecer, lo mismo que tu, mis ojos llorosos me recuerdan el error cometido.
Hay días que quisiera estar solo y no lo consigo, el dolor me acompaña, en todo momento, pido piedad y de respuesta, escucho carcajadas, burlonas, que lastiman mi pecho y me gritan: ¿ porqué la dejaste ir ?
Cuando te veo, en una reunión familiar, escuho tu risa, que a nadie convence, miro tus ojos y por ellos, me doy cuenta, la tormenta que tienes por dentro.
¡ La vida maldita que te hecho vivir !
Ëramos jóvenes, muy jóvenes y no sabíamos que esto podía ocurrir. Persigo mi vida, con todos sus dolores, pero créeme, que mi cobardía no quiere ir más hallá...
¡ Y sigo viviendo y sigo pensando y sigo sufriendo !
Y en algunas reuniones, me encuentro contigo y miro tus ojos y escucho tu voz.
¡ Y en mi interior, que nadie lo sepa, pienso si algún día serás nuevamente mía !
¿ Y a ti que te pasa ? ¡ Seguramente lo mismo que a mi !
Mario Beer-Sheva

La Lluvia de Mis Ojos


La lluvia me trae recuerdos.
Veo los pequeños ríos que se deslizan, por el vidrio de mi ventana, que entorpecen mi mirada, o quizás serán las lágrimas, que guardo en mi memoria y hoy ruedan por mis mejillas.
La lluvia me trae preguntas.
¿ Que fue de tu vida, te casaste con un hombre que te merecía, tuviste hijos, fuiste feliz ?
Me gustaría, tener la respuesta a cualquier de estas preguntas. Mi conciencia estaría más tranquila al saber de ti.
La lluvia juega con mi mente.
Como te quería, amada mía, como te amé y un día, por algo que no recuerdo, nos dejamos de ver. La tierra fue tapando nuestras memorias y en el fondo, enterrado, quedaron nuestras promesas, nuestras pasiones, nuestro querer.
La lluvia penetra, en mi corazón, inunda mi alma, de pena y dolor.
He perdido el derecho, después de tantos años, de buscarte y pedirte perdón.
Nunca me olvidé de ti, vivias en un rincón de mi corazón, acaso olvidado, pero nunca borrado. Hoy, con el paso de los años y más serca del final, me lamento de mi soledad y tu resurges, del rincón que en mi alma, siempre has vivido, como si nunca nos hubiéramos saparado.
Le pregunto a la lluvia y ella no me responde.
Mis ojos lloran.
¡ La lluvia no tiene nada que ver !
¿ Son mis ojos que sufren de amor ?
Mario Beer-Sheva

sábado, 2 de octubre de 2010

Aprende A Ser Mujer


Con mis manos, tapé mi boca, que de mi garganta, salga el sonido, cuando esa tarde te vi con él. Tu risa, estridente y burlona, lastimó mi alma.
¿ Creias hacerme creer que eres feliz ?
Tus ojos te traicionaron, eran ojos tristes, brillosos y resignados, por el hombre que tus padres te obligaron y que tu, mansamente, no supiste pelear por tu verdadero amor.
¡ Te tuve lástima, créeme, tu rostro me dio congoja !
Corrí a mi cuarto y lloré, lloré por ti y lloré por mi. Fuimos tan dichosos, nos amamos con tanto cariño, con tantos proyectos, con tantas iluciones. Y de pronto, con gran dolor, me doy cuenta, que no sabes defender a tu verdadero amor.
¿ Crees tu, acaso, que tus padres, como en el siglo pasado, pueden indicarte, a quien debes amar y a quien no ?
No, amada mía, esa época ya pasó. El amor actual es rebelde, independiente, su sangre le ordena como debe actuar. Y tu, como mujer, debes escuchar, con atención, la voz que canta del corazón.
¡ Defiende el amor, como la hembra a sus cachorros !
El amor, será tu familia, de tu familia cachorros tendrás, tanto uno como el otro será la meta de tu vivir, debes aprender a defenderlos, en caso contrario, no tendrás para que vivir.
¿ Volver a mi lado ?
¡ Primero aprende a ser mujer !
Mario Beer-Sheva